Las empresas tienen que cumplir con múltiples requisitos para ajustarse a las regulaciones vigentes. A partir del año 2021, se requiere que las entidades con más de 250 empleados reporten información no financiera, lo que se suma a la obligación para las grandes empresas de más de 500 empleados.
El Informe de Información no Financiera debe cumplir con los marcos nacionales e internacionales reconocidos, tales como Global Reporting Initiative (GRI) o Integrated Reporting (IRCC), tanto en el contenido descriptivo como en la elección de indicadores para cada área. Además, el informe debe ser verificado por un tercero independiente.
Los Estados de Información no Financiera y los informes de sostenibilidad deben incluir como mínimo la información necesaria para entender la situación del grupo, su impacto ambiental y social, sus políticas en materia de derechos humanos, medidas para prevenir la corrupción y el soborno, y políticas de igualdad e inclusión. También debe proporcionar una descripción de los principales riesgos relacionados con la actividad, productos y relaciones, así como los resultados de las políticas antes mencionadas.